La votación para la exaltación al Salón de la Fama en 2017 será más latinoamericana que nunca.
Los catchers puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posada, y los toleteros dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero debutarán el próximo año en la papeleta para el Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.
También figurarán por primera vez el venezolano Magglio Ordóñez y el colombiano Edgar Rentería, en la que será la última aparición en la boleta de Tim Raines, quien se quedó corto por 23 votos este año.
Rodríguez debería ser una elección segura: considerado uno de los mejores receptores en la historia del béisbol, el boricua bateó .296, con 311 jonrones y recibió 13 Guantes de Oro.
Sin embargo, algunos votantes podrían dudar por las sospechas de que utilizó fármacos para mejorar el rendimiento, como denunció su ex compañero en los Rangers, José Canseco.
Posada, por su parte, jugó 17 años con los Yankees de Nueva York, con los que conquistó cinco títulos de la Serie Mundial. Bateó .273, con 275 cuadrangulares y 1.065 remolcadas.
Ramírez tiene pocas posibilidades de ser exaltado, tomando en cuenta el desempeño que han tenido en la votación otras tres superestrellas de la llamada “Era de los Esteroides” vinculadas con el dopaje: Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa.
Más información en: DEPORTES
Más información en: DEPORTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario