DEPORTES

Habrá papeleta latinoamericana para el Salón de la Fama en el 2017


La votación para la exaltación al Salón de la Fama en 2017 será más latinoamericana que nunca.
Los catchers puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posada, y los toleteros dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero debutarán el próximo año en la papeleta para el Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.

También figurarán por primera vez el venezolano Magglio Ordóñez y el colombiano Edgar Rentería, en la que será la última aparición en la boleta de Tim Raines, quien se quedó corto por 23 votos este año.

Rodríguez debería ser una elección segura: considerado uno de los mejores receptores en la historia del béisbol, el boricua bateó .296, con 311 jonrones y recibió 13 Guantes de Oro. 

Sin embargo, algunos votantes podrían dudar por las sospechas de que utilizó fármacos para mejorar el rendimiento, como denunció su ex compañero en los Rangers, José Canseco.

Posada, por su parte, jugó 17 años con los Yankees de Nueva York, con los que conquistó cinco títulos de la Serie Mundial. Bateó .273, con 275 cuadrangulares y 1.065 remolcadas.

Ramírez tiene pocas posibilidades de ser exaltado, tomando en cuenta el desempeño que han tenido en la votación otras tres superestrellas de la llamada “Era de los Esteroides” vinculadas con el dopaje: Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa.

Bonds y Clemens recibieron menos del 50% de los votos (se necesita el 75% para ingresar a Cooperstown), mientras Sosa obtuvo apenas el 7%. Ramírez probablemente siga el mismo camino.
El jardinero dominicano conectó 555 cuadrangulares en 19 temporadas, en las que fue uno de los bateadores más temido de las mayores.

No obstante, fue suspendido por 50 partidos en 2009 por arrojar positivo a una sustancia prohibida. 
En abril de 2011 se retiró para no cumplir con una sanción de 100 partidos por un segundo positivo, aunque después aceptó una suspensión reducida de 50 encuentros y en 2012 jugó en las menores con los Atléticos de Oakland.

Guerrero nunca estuvo vinculado con el uso de esteroides, aunque sus estadísticas lo colocan justo en la frontera de lo que los votantes podrían considerar como un jugador digno del Salón de la Fama: dotado de un cañón por brazo, el guardabosque conectó .318 con 449 bambinazos en 16 años, principalmente con los Expos y Angelinos.

Ordóñez difícilmente reciba mucho respaldo en la votación. El jardinero se retiró con promedio de .309 y 294 cuadrangulares. Lo mismo debe suceder con Rentería, recordado por un hit en el 11er inning del séptimo partido que ganó la Serie Mundial de 1997 para los Marlins de Florida.

Raines, por su parte, se robó 808 bases en 24 temporadas, incluyendo más de 70 en cada campaña entre 1981-96. También ganó dos Series Mundiales con los Yanquis, y colgó el bate con promedio de .294.Recibió 69,8% en los resultados de la votación anunciados el miércoles.
Fuente: CDN.
Rudhy Bautista / Informes Y Realtos.
Volver a: INICIO


Seis inmortales de Grandes Ligas, un grupo de lujo que entra al pabellón


La Romana, Rep. Dom.
Uno de los mayores jonroneros de la historia, dos de los mejores fildeadores de sus posiciones, dos de los jugadores más efectivos en postemporada y el relevista más duradero que ha tenido Grandes Ligas fueron exaltados, el sábado, al Salón de la Fama del Béisbol Latino en La Romana, en el este de República Dominicana.

El jardinero dominicano Sammy Sosa, el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, el torpedero venezolano Omar Vizquel, el lanzador cubano Orlando 'El Duqe' Hernández, el torpedero colombiano Edgar Rentería y el relevista mexicoamericano Jesse Orosco fueron reconocidos en la séptima ceremonia del pabellón latinoamericano en el anfiteatro Altos de Chavón del exclusivo balneario dominicano Casa de Campo.

El ex jugador y manager de las ligas mayores, Bobby Valentine, recibió el Premio Tom La Sorda por su carrera de casi 50 años en la pelota profesional, y Phil Regan fue reconocido por su larga trayectoria como dirigente en las ligas caribeñas.

El toletero dominicano de los Yankees de New York, Alex Rodriguez, fue premiado como “Regreso del Año” de 2015 en Grandes Ligas, mientras que el catcher venezolano Salvador Pérez, de los campeones Reales de Kansas City, y el inicialista mexicano Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, fueron seleccionados los Latinos de Oro de las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

A-Rod’, Pérez y González no estuvieron presentes, pero Rodríguez aceptó el reconocimiento con un vídeo mensaje. Sin embargo, el centro de atención estuvo sobre la clase de nuevos inmortales.

Sosa, de 47 años, bateó 609 cuadrangulares e impulsó mil 667 carreras en 18 temporadas con Texas, Medias Blancas y Cachorros de Chicago y Baltimore en Grandes Ligas.

 “El Bambino del Caribe” fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998, cuando él y el norteamericano Mark McGwire libraron la mayor batalla de la historia por el liderato de jonrones y tuvo la primera de sus cuatro temporadas de 60 o más vuelacercas, un récord de todos los tiempos.

“Gracias a Dios por todas las cosas que me ha dado, incluyendo esta preciosa oportunidad de entrar al Salón de la Fama del Béisbol Latino”, dijo Sosa, quien recibió una gran ovación del público cuando fue presentado.

“Estoy feliz por estar en mi país, el amor que he recibido de los aficionados y el reconocimiento de nuestra bella gente latina”, agregó Sosa.

Iván Rodríguez, de 44 años, fue la excelencia como receptor, asistiendo a 14 Juegos de Estrellas y ganando 13 Guantes de Oro. El puertorriqueño bateó .296 con 311 jonrones y mil 332 impulsadas en 21 años con Texas, Detroit, Washington, Yankees de Nueva York, Houston y Florida.

“Recibimos el honor con mucho orgullo. De nuestra América Latina han salido muchos peloteros grandes y estar considerado en ese grupo, es muy importante”, dijo Rodríguez, quien será elegible para el Salón de la Fama de Cooperstown en dos años . “Tuve una buena carrera, no tengo ninguna queja después de jugar 21 temporadas”, dijo “Pudge”.

Vizquel, de 48 años, ha sido uno de los dos mejores torpederos defensivos de todos los tiempos, junto al norteamericano Ozzie Smith. Vizquel, quien repartió sus 24 años como pelotero activo entre Seattle, Cleveland, San Francisco, Medias Blancas de Chicago, Texas y Toronto, ganó 11 Guantes de Oro y bateó .272 con dos mil 877 hits, 404 bases robadas y mil 445 carreras anotadas.

“Es un gran honor con una serie de grandes jugadores con los que coincidí durante mi carrera. Espero que este sea el primer escalón para llegar a Cooperstown, pero es algo que no controlo, aunque anhelo”, dijo Vizquel, quien estará en la boleta del Salón de la Fama de Estados Unidos en el 2018.

Rentería, de 39 años, ha sido el mejor pelotero colombiano de todos los tiempos en las ligas mayores. En 16 temporadas fue invitado a cinco Juegos de Estrellas, ganó dos Guantes de Oro y participó en tres ediciones de la Serie Mundial, triunfando en dos y resultando Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre del 2010 con los Gigantes de San Francisco.

El torpedero bateó .286 con 294 robos y mil 200 carreras anotadas con Florida, San Luis, Boston, Atlanta, Cincinnati, Detroit y San Francisco.
“Me siento viejo”, dijo Rentería refiriéndose a la edad de sus compañeros de promoción. “De verdad, nunca pensé estar en el mismo lugar en donde entran jugadores como Sammy, Vizquel, Pudge y Orosco, quienes eran mis héroes antes de que llegara a Grandes Ligas”, dijo Rentería.

“Significa mucho para mí. Es una bendición y un premio al esfuerzo realizado por tantos años. El béisbol siempre lo ha sido todo para mí”, dijo Hernández, quien era una leyenda en el béisbol internacional antes de abandonar Cuba y firmar con los Yankees para jugar en Grandes Ligas en 1998.

Hernández, ahora de 50 años, llegó tarde a Grandes Ligas, pero tuvo una carrera muy exitosa, ganando tres campeonatos con los Yankees (1998-2000) y uno con los Medias Blancas (2005). El derecho tuvo foja de 90-65 y efectividad de 4.13 en 219 partidos de temporada y 9-3, 2.55 en 19 encuentros de playoffs en nueve años en Grandes Ligas. También lanzó para los Mets de Nueva York y Arizona.
‘El Duque’ lanzó con Industriales de La Habana por 10 campañas en la Serie Nacional de Cuba y fue miembro de la selección cubana que ganó los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, España.

Orosco, de 58 años, lanzó por 24 años en Grandes Ligas con Mets y Yankees, Baltimore, Dodgers de Los Angeles, Cleveland, Milwaukee, Minnesota, San Luis y San Diego. Ostenta el récord del gran circo con mil 252 apariciones y realizó el último out de la Serie Mundial de 1986, que los Mets ganaron a los Medias Rojas de Boston.

“Esto es lo más importante que me ha pasado en mi carrera”, dijo Orosco.

Desde su ceremonia inaugural en el 2010, han sido elevados a la inmortalidad deportiva 72 grandes figuras del béisbol latinoamericano, entre jugadores, ejecutivos, cazatalentos, narradores y propulsores. La lista incluye a todos los latinoamericanos que se encuentran en Cooperstown.

“Los peloteros latinos son un componente importante de la industria del béisbol profesional actualmente, en cantidad y calidad, y pensamos que necesitaban su propio Salón de la Fama, que reconociera sus hazañas. Eso es el Salón de la Fama del Béisbol Latino”, dijo Roberto Weill, presidente del organismo.

“Nuestra ceremonia es la fiesta del béisbol latinoamericano”, dijo Weill.
Volver a: INICIO

A-Rod conecta Jonrón y se convierte en el primero de RD con 3,000 hits en GL


Alex Rodríguez conectó cuadrangular en su primer turno ante Justin Verlander y convirtió en el primer jugador dominicano y el cuarto latino en alcanzar la aristocrática marca de los 3,000 hits en las Grandes Ligas.

Asimismo, a nivel general, Rodríguez es el jugador número 29 en formar parte del Club de los 3,000 hits.

Rodríguez se une al panameño Rod Carew (3,053), el cubano Rafael Palmeiro (3,020) y el puertorriqueño Roberto Clemente (3,000) como los únicos latinos con 3,000 indiscutibles en Las Mayores.

Recientemente, Rodríguez se convirtió también en apenas el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en remolcar 2,000 o más carreras. El líder histórico es Hank Aaron con 2,297.
Con respecto a las anotadas, Alex está a sólo 45 para alcanzar las 2,000. En cuadrangulares, el dominicano cuenta con 666, a 34 de los 700.

Asimismo, Alex cuenta con 530 dobles y 322 bases robadas. De lograr las 2,000 anotadas en esta temporada, se convertiría en el primer jugador en la historia con 600 cuadrangulares, 3000 anotadas, 2000 anotadas, 2000 remolcadas, 500 dobles y 300 bases robadas.
Rodríguez lidera todos los jugadores activos en Las Mayores en hits, cuadrangulares, anotadas, remolcadas, extrabases y total de bases alcanzadas.

LOGROS:
- Ha ganado tres premios MVP (2003, 2005 y 2007)
- Ha sido seleccionados a 14 Juegos de Estrellas
- Ha ganado 10 Bates de Plata.
- Dos Guantes de Oro.

LIDERATOS:
- Un liderato de bateo (.358 en 1996)
- Cinco lideratos de cuadrangulares.
- Cinco lideratos de carreras anotadas.
- Un liderato de hits (213 en 1998).
- Un liderato de dobles (54 en 1996).
- Dos lideratos de remolcadas (142 en el 2002 y 156 en el 2007).
- Cuatro lideratos de slugging.
- Dos lideratos de OPS.
- Cuatro lideratos de total de bases alcanzadas.
Redacción: Héctor Gómez (Z Digital).
Volver a: INICIO

Álex Rodríguez se coloca a un imparable para los 3,000 hits.


Álex Rodríguez se colocó la noche de este jueves a un imparable para ingresar al club de los 3,000 hits en la historia de las Grandes Ligas en el partido en que los Yankees de Nueva York se encontraban igualados a tres carreras ante los Marlins de Miami en la parte alta de la séptima entrada.
Álex, que inició el partido con 2,997 hits, conectó el primer imparable en el cierre de la primera entrada que llevó a la goma a Brett Gardner ante el abridor de los Marlins Mat Latos.

Luego, en la parte baja del tercer episodio, Álex, quien funge como designado, falló con un elevado al jardín derecho.

Es en el quinto episodio, que el Rodríguez se acercó al club de los 3,000, tras embasarse con un sencillo en el cuadro del lado de la tercera.

De llegar a la anhelada cifra, Álex igualaría en el puesto histórico número 28 con el fenecido Roberto Clemente, para seguir con su persecución ante Al Kaline, quien registra 3,007 hits, Wade Boggs (3,010) y Rafael Palmeiro (3,020).

El líder histórico es Pete Rose, quien posee 4,256 imparables.
Redacción: Julio Ernesto Castro (El Caribe).
Volver a: INICIO


NBA: Golden State venció a los Cleveland Cavaliers y se coronó campeón


Golden State Warriors se impuso a Cleveland Cavaliers en las Finales 2015 de la NBA. El conjunto de la bahía de Oakland logró la victoria (97-105) en el sexto encuentro de la serie por el anillo, conquistando la cancha de los Cavs y el trono de la Liga, después de 40 años de sequía de títulos. Los chicos de Steve Kerr fueron superiores en un partido marcado por el nerviosismo inicial de ambos conjuntos, las pérdidas de balón de Cleveland y la forma en la que Golden State rompió el choque en el último cuarto.

Stephen Curry puso su sello particular a una puesta en escena de 25 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de balón. El base de Golden State Warriors hizo olvidar su mal inicio de la eliminatoria definitiva y volvió a ser ‘el de siempre’ ante un rival de altura como LeBron James (32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias). Precisamente ‘King James’ firmó la que yua es considerada por muchos como la mejor actuación individual de la historia de las Finales de la NBA… aunque se quedó sin un merecido premio, muy merecido en lo personal.

Al final, la cancha de los Cavs acabó siendo el improvisado escenario de una celebración de los Warriors que tendrá su continuación en las calles de Oakland tan pronto como el equipo aterrice en la ciudad californiana para celebrar con sus fans un campeonato de lo más merecido y que pone el broche de oro a una temporada histórica para la franquicia.

Stephen Curry y Andre Iguodala aportaron 25 puntos cada uno por los Golden State Warriors, que ganaron los últimos tres encuentros de esta final de la NBA, luego que Cleveland había tomado la delantera por 2-1.
Volver a: INICIO

Liga de Béisbol RD aprueba calendario; Licey y Escogido abrirán



Santo Domingo
La Liga de Béisbol Profesional  de la República Dominicana aprobó este martes el calendario que regirá para el Campeonato Nacional 2015-2016, dedicado al fenecido empresario don Miguel Feris Iglesias, iniciando con un  partido entre los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido el próximo jueves 15 de octubre en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Los melenudos recibirán a los rayados en la noche de apertura con un único partido que inicia a las 7:30 de la noche. Al día siguiente, viernes 16, los aguiluchos recibirán a los campeones Gigantes del Cibao y los Toros del Este de visita ante las Estrellas Orientales en los estadios Julián Javier y Tetelo Vargas, respectivamente.

El calendario consta de 150 partidos, jugando cada club 25 en el hogar y manteniendo las fechas libres para el Juego de Estrellas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) los días 12, 13 y 14 de diciembre del año en curso.

Durante el mes de octubre se jugarán 12 partidos en el estadio capitalino, sede de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido. En Santiago habrá siete juegos al igual que en San Pedro de Macorís, mientras que San Francisco y La Romana accionarán como home club en cinco encuentros.
Desde el domingo primero de noviembre y hasta el día lunes 30 del mismo mes, se efectuarán un total de 23 juegos en el Quisqueya, diez en el Cibao, doce en el Julián Javier y once entre La Romana y San Pedro de Macorís. El mes de diciembre solo tiene 15 días de actividades.

La ronda de las primeras cuatro fechas tiene el sábado 17 a los Gigantes del Cibao vistando a los Leones del Escogido, Estrellas frente a las Águilas y los Tigres ante los Toros. El domingo 18 se miden nuevamente Leones y Tigres, esta vez el Licey como dueño del hogar, las Águilas viajan a San Francisco de Macorís y las Estrellas estarán en el corral de los Toros del Este.

En la reunión de ayer participaron el vicepresidente y Presidente en funciones de la Liga, don Winston Llenas, los doctores Vitelio Mejía y José Enrique Hernández Machado, vicepresidente y secretario, respectivamente. De igual modo, José Manuel Busto Soler, tesorero,  Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo y Fausto Severino, director ejecutivo de la Serie del Caribe 2016.

Los equipos estuvieron representados por Quilvio Hernández, Luis Rodríguez Amiama, y José Manuel Mallén, presidentes de Águilas, Toros y Estrellas, respectivamente. De igual modo, Jesús Mejía Armenteros, asistente de operaciones de béisbol de la franquicia romanense,  Pavel Aguiló, director de mercadeo de los verdes, Fernando Ravelo, asistente del gerente general de los Tigres del Licey, José Gómez, director de operaciones de los Leones del Escogido Martín Gómez, vicepresidente de comunicaciones de los Gigantes del Cibao, Gabriel Hernández, director de operaciones de Águilas Cibaeñas y Tomás Jiménez, delegado del mismo equipo en la capital.
Fuente de información: Listin Diario.
Volver a: INICIO


Serie del Caribe 2016 será en Santo Domingo




SANTO DOMINGO.-  La Serie del Caribe 2016 se celebrará entre el 1 y el 7 de febrero próximos en Santo Domingo, según dio a conocer la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que se reúne estos días en la capital dominicana.
La entidad caribeña, que reúne a las ligas de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana, decidió mantener el mismo formato que se ha utilizado en las últimas dos ediciones de la Serie del Caribe e invitar de nuevo a Cuba, campeón de la última edición del clásico jugado este año en San Juan, Puerto Rico.

Ese sistema consiste en la clasificación de los cuatro equipos con mejores récords, tras lo que se juega una semifinal en la que el primer clasificado se mide al cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores de esos encuentros se enfrentan en un encuentro final por el título.

Sin embargo, los directivos de la CBPC dejaron la puerta abierta para modificar el formato para ediciones futuras, luego de escuchar una propuesta que puso sobre la mesa la Liga de Venezuela y otra de los representantes del equipo dominicano Leones del Escogido.

Otra decisión tomada fue la elección como presidente del organismo del dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien asumirá por sexta ocasión consecutiva ese cargo.
“Agradezco el voto de confianza que todos ustedes han puesto en mí y puedo decir que en todo este tiempo he conseguido grandes amigos a los que espero no defraudar jamás”, dijo el veterano deportista.

La 58 Serie del Caribe tendrá como sede el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. La CBPC manifestó su intención de que Cuba pase a formar parte oficial de esa entidad, con el propósito de que “muy pronto” la nación caribeña vuelva a albergar la Serie del Caribe, que celebró por última vez en 1957.
Volver a: INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario