El ganador de tres GRAMMY® y 15 Latin GRAMMY®, Juan Luis Guerra, estrena “Muchachita Linda”, el tercer sencillo de su aclamado duodécimo álbum de estudio “TODO TIENE SU HORA”.
“Muchachita Linda”, es una bachata compuesta por Guerra, inspirada en su hija menor Paulina.
“Cada vez que comenzaba a escribir salían mas cosas hermosas de mi muchachita”, expresó el cantautor y productor dominicano.
Como todo lo que hace Juan Luis Guerra y 4.40, la letra y música de “Muchachita Linda” emociona a cada persona que la escucha, lo que promete convertirlo en otro éxito de su más reciente producción tal y como lo han sido “Tus Besos” y “Todo Tiene Su Hora”, temas que lograron posicionarlo entre los “10 Mejores Discos Latinos del 2014” según la revista Billboard.
Desde el lanzamiento de “TODO TIENE SU HORA” el pasado mes de noviembre del 2014, Juan Luis Guerra se ha presentado en importantes eventos incluyendo el festival de Vallenato en Valledupar, Colombia, el Festival PalMundo en Róterdam, el Festival Cultural Zacatecas en México, el Festival Internacional de Peñas de Villa María 2015 en Argentina y el próximo 27 de junio, ofrecerá un concierto en el Anfiteatro Altos de Chavón en República Dominicana. Su gira internacional “Todo Tiene Su Hora Tour” .
Volver a: INICIO
Santo Domingo
Luis Alfonso Rodríguez López, nombre de pila del cantante Luis Fonsi, fue inspirado en su más reciente disco por un ser especial: Mikaela, su hija de tres años, quien, según manifestó el artista, le hizo encontrar otro camino en esa búsqueda de un disco diferente. Y es precisamente en colaboración con el dominicano Juan Luis Guerra que Fonsi expresa cómo Mikaela le hace sentir.
“Mi hija ha cambiado todo. Me hace apreciar mucho más los pequeños detalles de la vida, y por eso este es mi mejor álbum, porque lo escribí después de ser su padre”, expresó al referirse a la canción “Llegaste tú”.
Para Luis Fonsi, su situación actual le parece “emocionante”, ya que no solo se encuentra presentando la segunda etapa de su gira “Somos uno”, sino que también está participando como coach en la versión que realiza Chile del reallity show “The Voice”.
Para hacer esto posible, el artista se vio obligado a trasladarse a Santiago de Chile sin su familia. Sin embargo, tal compromiso no ha sido obstáculo para mantener la unión.
“Aunque no pueden estar aquí todo el tiempo por razones obvias, ellas van y vienen; están conmigo en lo que pueden, pero aun así ha sido especial y bonito”, manifestó el cantante de 37 años, en declaraciones telefónicas a Litín Diario.
Luego de 17 años de trayectoria, ocho discos y una hija, el cantante y compositor puertorriqueño llegará por primera vez al Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo con un espectáculo que promete será diferente en cada una de las dos presentaciones que realizará los días 26 y 27 de junio.
“Somos uno” es el nombre de la gira con la que el intérprete de “No me doy por vencido” arribará al país y no es precisamente para promocionar su más reciente álbum, “8”, sino mas bien para brindar al público un recorrido que va desde sus primeros temas, lanzados en 1998, hasta su más reciente: “Tentación”.
Para ambas presentaciones, Fonsi garantiza al público dominicano un show musical con nuevos arreglos, momentos acústicos, de baile e improvisación.
“Siempre guardo un momento para darle un toque informal al espectáculo. Espero que la gente lo disfrute como yo, y revivamos todas esas canciones desde mis inicios hasta hoy”, expresó.
THE VOICE CHILE
Para Luis Fonsi, hacer de coach en The Voice ha sido un reto y una oportunidad más que importante. Trabajar con los participantes del reallity y poder pasar el día completo hablando únicamente de música es algo que considera fascinante.
Sin embargo, el hecho de no ser la figura central dentro del reallity es lo que Fonsi encuentra más interesante. “Tener que guiar las carreras y las decisiones de esos jóvenes participantes es maravilloso. Esa energía que ellos me dan la llevo conmigo a los escenarios”, sostuvo el también compositor.
Agregó que aunque requiere de mucho esfuerzo, sacrificios, viajes y compromisos, se siente satisfecho, pues entiende que una cosa lleva a la otra ya que al enseñar, el también aprende. “Recién terminamos algunos de los trabajos de The Voice y yo estoy loco por cantar, por llegar al escenario y hacer eso que le enseño a ellos.
Es igual cuando regreso de la gira, llego con toda la energía de haber estado ante un público, y qué mejor que ese ejemplo para esos jóvenes talentos que usar esa experiencia, ese sentimiento que uno verdaderamente siente al estar sobre un escenario ”, concluyó.
Redacción: Muriel Soriano (LIstín Diario).
Volver a: INICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario