REDACCIÓN INTERNACIONAL.-
Un sacerdote católico de la ciudad de Nueva York ha sido acusado de robar más de un millón de dólares de dos iglesias para costear la relación sadomasoquista que mantenía con su amante, mientras que la Iglesia trata de encubrir el caso.
El sacerdote Peter Miqueli, que sigue trabajando como pastor en la iglesia de St. Frances de Chantal en Nueva York se enfrenta a cargos tras una demanda presentada por los feligreses de dos iglesias de la ciudad.
Los creyentes han afirmado que Miqueli pagaba 1.000 dólares por cada sesión de sexo sadomasoquista con su novio escolta en una relación que duró 10 años, informa ‘New York Daily News’.
El documento, de 36 páginas, detalla cómo Miqueli y su presunto novio, Keith Crist, compartieron durante varios años una casa comprada por el pastor en efectivo por 264.000 dólares hace seis años con el dinero donado por los feligreses de dos iglesias católicas de Nueva York.
La lista larga de alegaciones presentadas en la querella detalla que el sacerdote, de 53 años, robó repetidamente distintos fondos de varias fuentes de la iglesia e ingresó el dinero en una cuenta personal.
Más información en: INTERNACIONALES
Más información en: INTERNACIONALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario