Muchas veces, los alimentos que comemos inciden directamente en nuestra manera de hacer las cosas y en prevenir ciertas enfermedades. Pero no nos referimos solamente a aquellas que afectan a nivel físico de nuestro organismo, sino también al cerebro.
Estudios demuestran que la ingesta de diversos alimentos puede mejorar y estimular la memoria, algo necesario tanto para niños como para adultos y personas de la tercera edad. Mira cuáles son.Pescados
Los pescados y, especialmente, los azules son beneficiosos para el cerebro. Éste se nutre de una buena parte de vitaminas y minerales, además de los ácidos grasos Omega 3. Y una buena parte de estos se encuentran directamente en los pescados.
Así son recomendables el salmón, el atún o el bacalao para tener más memoria y aprender de manera más rápida. Es bueno para los niños, que necesitan mejor su agilidad mental en el día a día, por lo que pueden comer pescado tres veces por semana. La falta de estos ácidos Omega 3 puede provocar una reducción de la serotonina, una hormona que segrega sustancia que nos hace sentir más felices.
Más información en: SALUD
No hay comentarios:
Publicar un comentario